360 grados. Uso y función de las estructuras circulares de la zona costera de la sierra de Santa Marta, Los Tuxtlas, Ver.

Author(s): Marimar Becerra Alvarez

Year: 2016

Summary

La arquitectura es una forma de expresión cultural producto de la abstracción humana, a través de ella el hombre materializa ciertas ideas y va modificando su entorno para construir paisajes que son determinados por los procesos históricos y que responden a sus necesidades funcionales, prácticas y estéticas. En la zona costera de la Sierra de Santa Marta se tiene el registro de pequeñas estructuras arquitectónicas superficiales de forma circular asociadas a los sitios portuarios de la costa. En esta ponencia se pretende explicar a través del análisis de las evidencias arqueológicas de uno de estos elementos, la secuencia constructiva y deposicional que presentan, para determinar su función, así como los procesos y necesidades sociales a los que se circunscriben.

Cite this Record

360 grados. Uso y función de las estructuras circulares de la zona costera de la sierra de Santa Marta, Los Tuxtlas, Ver.. Marimar Becerra Alvarez. Presented at The 81st Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Orlando, Florida. 2016 ( tDAR id: 404120)

Keywords

Geographic Keywords
Mesoamerica

Spatial Coverage

min long: -107.271; min lat: 12.383 ; max long: -86.353; max lat: 23.08 ;