Dinámica de talla: estudio análitico de conjuntos líticos experimentales

Summary

Los procesos de talla son el resultado de numerosos factores difíciles de deducir a partir del documento arqueológico. Las limitaciones de los sistemas tradicionales de clasificación de utillaje litio, han dado paso a la búsqueda de alternativas en el estudio de los conjuntos arqueológicos. Uno de estos sistemas es el analítico. Basado en ellos, este trabajo presenta distintas consideraciones de carácter teórico a tener en cuenta a la hora de emprender su aplicación, así como un listado de los rasgos mas significativos presentes en los conjuntos líticos experimentales. La sistematización de estos caracteres tecnológicos permiten un mejor conocimiento de los procesos sufridos por conjuntos de materiales prehistóricos.

Cite this Record

Dinámica de talla: estudio análitico de conjuntos líticos experimentales. Manuel Luque Cortina, Javier Baena Preysler. Cuadernos de prehistoria y arqueología. 18: 9-20. 1991 ( tDAR id: 423212)

This Resource is Part of the Following Collections

Keywords

General
knapping stone

Geographic Keywords
Spain

Spatial Coverage

min long: -18.003; min lat: 27.731 ; max long: 4.276; max lat: 43.764 ;

Individual & Institutional Roles

Contact(s): EXARC Experimental Archaeology Collection Manager

Record Identifiers

ExArc Id(s): 10007

Notes

Rights & Attribution: The information in this record was originally compiled by Dr. Roeland Paardekooper, EXARC Director.