tDAR Logo tDAR digital antiquity

Evidencias bioarqueológicas de los grupos sedentarios en el semidesierto de Querétaro

Author(s): Fiorella Fenoglio ; Israel Lara Barajas

Year: 2017

» Downloads & Basic Metadata

Summary

El semidesierto de Querétaro guarda en su interior una gran cantidad de información que nos indica la presencia de grupos sedentarios desde épocas muy tempranas. Ejemplo de ello lo constituye el entierro de Peña Blanca, uno de los contextos más interesantes que se han recuperado en el Estado en los últimos años. Otros hallazgos nos permiten vislumbrar las dinámicas culturales que establecieron estos grupos caracterizados a partir del estudio de sus sistemas de enterramiento, los cuales destacan por una serie de particularidades tanto por la forma en que eran depositados los cuerpos y los objetos asociados a éstos como por los resultados de los análisis realizados para su datación. En esta ponencia daremos a conocer las características generales de los hallazgos y su importancia para la investigación de las sociedades prehispánicas de la región.


This Resource is Part of the Following Collections


Cite this Record

Evidencias bioarqueológicas de los grupos sedentarios en el semidesierto de Querétaro. Fiorella Fenoglio, Israel Lara Barajas. Presented at The 81st Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Vancouver, British Columbia. 2017 ( tDAR id: 431751)


Keywords


Record Identifiers

Abstract Id(s): 14811

Arizona State University The Andrew W. Mellon Foundation National Science Foundation National Endowment for the Humanities Society for American Archaeology Archaeological Institute of America