Reconsideración de Las Fuentes de Aprovisionamiento de Obsidiana en el Oriente y Suroriente de Honduras

Summary

This is an abstract from the "The Pre-Columbian Cultures of Honduras after AD 900" session, at the 84th annual meeting of the Society for American Archaeology.

A la luz de los nuevos datos sobre el uso y distribución de fuentes de obsidiana en el territorio hondureño, particularmente la evidencia relacionada con la explotación de la cantera de Güinope, en el departamento de El Paraíso en la región oriental del país. Se analiza y expone un debate sobre el abordaje de los estudios líticos en Honduras, particularmente en la transición de los periodos Clásico al Posclásico. Esto apunta a reflexionar sobre la naturaleza y la extensión de las relaciones comerciales entre el Sureste y Noreste de Honduras. Esta nueva evidencia nos obliga a reconsiderar la importancia y calidad de la obsidiana proveniente de esta importante fuente de materia prima.

Cite this Record

Reconsideración de Las Fuentes de Aprovisionamiento de Obsidiana en el Oriente y Suroriente de Honduras. Raquel Otto Mejía, Luke Stroth, Geoffrey Braswell, Markus Riendel, Franziska Fecher. Presented at The 84th Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Albuquerque, NM. 2019 ( tDAR id: 452396)

Spatial Coverage

min long: -92.153; min lat: -4.303 ; max long: -50.977; max lat: 18.313 ;

Record Identifiers

Abstract Id(s): 25921