Cultura Viva y Arqueología, del Rgistro de la Memoria por Propios y Extraños

Author(s): Amelia Sánchez Mosquera

Year: 2019

Summary

This is an abstract from the "Working with the Community in Ecuador" session, at the 84th annual meeting of the Society for American Archaeology.

El proyecto Cultura Viva se genera a partir de acciones públicas en comunidades interesadas en revalorizar sus costumbres, y que se encuentren dentro del área de influencia de las actividades de los proyectos arqueológicos realizados en la Costa del Ecuador, principalmente. Cultura Viva ha gestionado el levantamiento de rasgos de la herencia cultural por los propios protagonistas de las comunidades rurales en las que se realizan proyectos arqueológicos. Todo esto es determinante para conocer la historia de los yacimientos desde sus habitantes. Se plantea como principio básico crear un proceso de comunicación haciendo uso del lenguaje audiovisual para la sensibilización, valoración y respeto por su propio patrimonio, y su entorno. En este trabajo se presentará los resultados del proyecto Cultura Viva en dos comunidades rurales de Manabí-Ecuador, El Aromo y Los Corrales.

Cite this Record

Cultura Viva y Arqueología, del Rgistro de la Memoria por Propios y Extraños. Amelia Sánchez Mosquera. Presented at The 84th Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Albuquerque, NM. 2019 ( tDAR id: 452459)

Spatial Coverage

min long: -93.691; min lat: -56.945 ; max long: -31.113; max lat: 18.48 ;

Record Identifiers

Abstract Id(s): 24345