Análisis de la arquitectura de tierra en el Edificio “P” de la Zona Arqueológica de Monte Albán

Author(s): Luis Garcia Lalo; Nelly Robles; Dante Garcia

Year: 2021

Summary

This is an abstract from the "Avances en los estudios de la arquitectura de Monte Albán" session, at the 86th annual meeting of the Society for American Archaeology.

La utilización de la tierra en los sistemas constructivos es el método más probado por la historia y el más antiguo empleado por el hombre para formar sus edificaciones, ya que es un material abundante y versátil para la construcción. Los antiguos zapotecos alcanzaron un gran desarrollo de la técnica constructiva a base de tierra y la implementación de modelos sísmicos para la construcción de edificios con características monumentales de Monte Albán. A partir de los trabajos arqueológicos en el edificio “P”, dentro del Proyecto de Conservación de los Edificios Dañados por los Sismos del 2017 en Monte Albán-Atzompa, se han revelado datos arquitectónicos que nos permiten visualizar el desarrollo técnico de la utilización de la tierra empleando diversos procesos de manufactura, mostrándonos formas novedosas de la utilización de este material.

Cite this Record

Análisis de la arquitectura de tierra en el Edificio “P” de la Zona Arqueológica de Monte Albán. Luis Garcia Lalo, Nelly Robles, Dante Garcia. Presented at The 86th Annual Meeting of the Society for American Archaeology. 2021 ( tDAR id: 467283)

Spatial Coverage

min long: -98.679; min lat: 15.496 ; max long: -94.724; max lat: 18.271 ;

Record Identifiers

Abstract Id(s): 33192