SOBREVIVIENDO A LA TRAGEDIA Y EL SURGIMIENTO ENTRE LOS ESCOMBROS DEL CLÁSICO: EL CASO DEL SITIO LA MUERTA, PETÉN, GUATEMALA
Author(s): Silvia Alvarado
Year: 2025
Summary
This is an abstract from the "From Origins to Collapses: New Insights in the Cultural and Natural Processes of the Mirador-Calakmul Karst Basin" session, at the 90th annual meeting of the Society for American Archaeology.
Aunque hubo un gran colapso demográfico hacia el 150 d.C, hay algunas estructuras que surgieron entre los escombros y que fueron construidas durante el Clásico Temprano, como es el caso del sitio de La Muerta. Las investigaciones realizadas, han mostrado un resurgimiento constructivo y de ocupación durante el Clásico Temprano y Clásico Tardío, presentando evidencia arquitectónica y cerámica que amplían el conocimiento sobre la cronología y función de este grupo. A pesar de encontrarse lejos del área central del Mirador, logró colocarse como una de los lugares que sobrevivió al colapso del Preclásico en El Mirador.
Cite this Record
SOBREVIVIENDO A LA TRAGEDIA Y EL SURGIMIENTO ENTRE LOS ESCOMBROS DEL CLÁSICO: EL CASO DEL SITIO LA MUERTA, PETÉN, GUATEMALA. Silvia Alvarado. Presented at The 90th Annual Meeting of the Society for American Archaeology. 2025 ( tDAR id: 510534)
This Resource is Part of the Following Collections
Keywords
General
ancient DNA
•
Architecture
•
Mesoamerica: Maya Lowlands
•
Settlement patterns
Record Identifiers
Abstract Id(s): 54058