Acercamiento a las Opciones Técnicas en la Elaboración de Cerámicas Tempranas del Caribe Colombiano: Estudio Tecnológico de los Sitios Puerto Hormiga y Monsú

Author(s): Angel Adolfo Cadena Guativa

Year: 2016

Summary

Las cerámicas tempranas del Caribe Colombiano (5000 a 1000 a.C.), las más antiguas del continente, son importantes en la formulación de hipótesis sobre origen y producción de alimentos en América. Esta investigación plantea un estudio tecnológico de cerámicas de Puerto Hormiga y Monsú desarrollando tres actividades. Primero, se determinaron las propiedades físicas y mineralógicas mediante técnicas de laboratorio (RX, petrografía, SEM, y DRX). Segundo, se comprobaron hipótesis sobre su función. Tercero, se identificaron de manera inicial algunos de los componentes de la cadena operativa.

Cite this Record

Acercamiento a las Opciones Técnicas en la Elaboración de Cerámicas Tempranas del Caribe Colombiano: Estudio Tecnológico de los Sitios Puerto Hormiga y Monsú. Angel Adolfo Cadena Guativa. Presented at The 81st Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Orlando, Florida. 2016 ( tDAR id: 403058)

Keywords

Geographic Keywords
Caribbean

Spatial Coverage

min long: -90.747; min lat: 3.25 ; max long: -48.999; max lat: 27.683 ;