"The Basin of Mexico: Ecological Processes in the Evolution of a Civilization" y nuestras excavaciones en el Sur de la Cuenca de Mexico

Author(s): Mari Carmen Serra Puche

Year: 2019

Summary

This is an abstract from the "The Legacies of The Basin of Mexico: The Ecological Processes in the Evolution of a Civilization, Part 1" session, at the 84th annual meeting of the Society for American Archaeology.

Cuando llegó a nosotros el contenido The Basin of Mexico: Ecological Processes in the Evolution of a Civilization se nos abrió un horizonte nuevo para explorar una región fundamental de nuestro patrimonio arqueológico como es el sur de la cuenca de México.

Guiados por las enseñanzas de William Sanders, Jeffrey Parsons y Robert S. Santley, se llevó a cabo el proyecto "El Hombre y sus recursos en el Sur de la Cuenca de México" con la excavación de tres sitios clave: Terremote-Tlaltenco, un islote artifical que explotaba los recursos lacustres del periodo Formativo; Temamamtla, al pie de Monte, edificado sobre lava y con un juego de pelota también del Formativo y algunos sitios del Epiclásico en el lago de Xochimilco.

Los resultados de estas excavaciones se dan a conocer en el presente trabajo.

Cite this Record

"The Basin of Mexico: Ecological Processes in the Evolution of a Civilization" y nuestras excavaciones en el Sur de la Cuenca de Mexico. Mari Carmen Serra Puche. Presented at The 84th Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Albuquerque, NM. 2019 ( tDAR id: 451338)

Spatial Coverage

min long: -107.271; min lat: 18.48 ; max long: -94.087; max lat: 23.161 ;

Record Identifiers

Abstract Id(s): 23320