Análisis arquitectónico del conjunto Patio Hundido y sus estructuras compuestas: Edificios A y B de Monte Albán

Author(s): Nelly Robles García

Year: 2021

Summary

This is an abstract from the "Avances en los estudios de la arquitectura de Monte Albán" session, at the 86th annual meeting of the Society for American Archaeology.

Los recientes trabajos de restauración arquitectónica en Monte Albán, resultantes de los sismos de 2017, nos han hecho replantear las intervenciones realizadas por el Proyecto Especial 1992-1994. En particular, encontramos que los deterioros causados por los sismos en el Edificio A fueron exacerbados por intervenciones de esa época, en las que se abusó del uso del cemento y la reconstrucción innecesaria. Un análisis espacial basado en el principio de la simetría, y las excavaciones realizadas en el edificio A, nos llevan a plantear una lectura del conjunto del Patio Hundido, en el que los Edificios A y B son el eje del desarrollo de un concepto arquitectónico de estructuras “compuestas”, que no había sido advertido hasta ahora.

Cite this Record

Análisis arquitectónico del conjunto Patio Hundido y sus estructuras compuestas: Edificios A y B de Monte Albán. Nelly Robles García. Presented at The 86th Annual Meeting of the Society for American Archaeology. 2021 ( tDAR id: 467288)

Spatial Coverage

min long: -98.679; min lat: 15.496 ; max long: -94.724; max lat: 18.271 ;

Record Identifiers

Abstract Id(s): 32587