tDAR Logo tDAR digital antiquity

Terraza 504, aproximaciones a su función y conformación dentro de Cerro Jazmín

Author(s): Mariana Navarro Rosales

Year: 2016

» Downloads & Basic Metadata

Summary

El pasado prehispánico de la sociedad Ñuu Savi ha sido explorado por diversos investigadores desde la década de los sesenta del siglo XX. A pesar de sus valiosas contribuciones, existen aún muchas interrogantes en torno a sus modos de vida, su organización social y urbana. Durante la temporada 2014 del Proyecto Arqueológico Cerro Jazmín se excavó una terraza fechada por radiocarbono en la fase Ramos temprano (100-200 a.C). La exploración parcial de la Terraza 504 reveló importantes diferencias entre los elementos que caracterizan a una unidad doméstica, expresadas en su arquitectura, costumbres funerarias y material cultural cerámico que permiten inferir sobre las actividades realizadas en esta área, las cuales apuntan a que T504 fungió como un área de posible producción artesanal y/o de almacenaje. El análisis de los vestigios arqueológicos que se presentan en esta ponencia nos permitirá además, ahondar en la función de dicho espacio en la conformación espacial y funcional de la antigua ciudad mixteca.


This Resource is Part of the Following Collections


Cite this Record

Terraza 504, aproximaciones a su función y conformación dentro de Cerro Jazmín. Mariana Navarro Rosales. Presented at The 81st Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Orlando, Florida. 2016 ( tDAR id: 403295)


Keywords


Spatial Coverage

min long: -107.271; min lat: 12.383 ; max long: -86.353; max lat: 23.08 ;

Arizona State University The Andrew W. Mellon Foundation National Science Foundation National Endowment for the Humanities Society for American Archaeology Archaeological Institute of America