Reconocimiento arqueológico de la cuenca alta del Río Grande (Sierra Juárez) de Oaxaca: método y avances de la investigación

Author(s): Laura Diego Luna

Year: 2017

Summary

La Sierra Juárez es una región montañosa ubicada al noreste de los Valles Centrales de Oaxaca. Pese a ser adyacente a ésta, hasta el momento, las investigaciones arqueológicas se habían enfocado en pocos sitios. En esta ponencia se expone el diseño de la investigación regional actualmente en curso: las preguntas; el método, el cual puede emplearse en otras zonas montañosas con características topográficas similares, y que integra la interpretación de la geoforma y de ortofotos digitales, al tiempo que se apoya en los GIS para la planeación del reconocimiento y procesamiento de los datos; así como la manera en que se efectuaron dichos reconocimientos y algunos resultados preliminares.

Cite this Record

Reconocimiento arqueológico de la cuenca alta del Río Grande (Sierra Juárez) de Oaxaca: método y avances de la investigación. Laura Diego Luna. Presented at The 81st Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Vancouver, British Columbia. 2017 ( tDAR id: 431677)

Keywords

Spatial Coverage

min long: -107.271; min lat: 12.383 ; max long: -86.353; max lat: 23.08 ;

Record Identifiers

Abstract Id(s): 15055