tDAR Logo tDAR digital antiquity

El suelo arqueológico como mercancía: Problemas actuales sobre la conservación arqueológica en la Costa del Golfo

Author(s): María Del Rocío Vera Flores

Year: 2017

» Downloads & Basic Metadata

Summary

El suelo que sólo sea visto como una mercancía que otorgue seguridad económica y sobre el cuál no se regule su uso, adquiere una mayor complejidad al ser parte, además, de un contexto arqueológico. En este sentido, uno de los principales retos de la arqueología en México es conservar a largo plazo las zonas arqueológicas que la ley refiere y todos aquellos sitios de gran valor y extensión, que son investigados año con año y que requieren de un diseño de conservación como política cultural, acorde con el territorio y la organización política-económica de su región, en este caso la gran región de la Costa del Golfo.


This Resource is Part of the Following Collections


Cite this Record

El suelo arqueológico como mercancía: Problemas actuales sobre la conservación arqueológica en la Costa del Golfo. María Del Rocío Vera Flores. Presented at The 81st Annual Meeting of the Society for American Archaeology, Vancouver, British Columbia. 2017 ( tDAR id: 432026)


Keywords


Spatial Coverage

min long: -107.271; min lat: 12.383 ; max long: -86.353; max lat: 23.08 ;

Record Identifiers

Abstract Id(s): 17357

Arizona State University The Andrew W. Mellon Foundation National Science Foundation National Endowment for the Humanities Society for American Archaeology Archaeological Institute of America